El Bellezario: Ritual completo


Hace algunos días, en esta entrada sobre la leche como tratamiento para los pies, Ella comentaba qué cuál era el ritual completo para hacerse un tratamiento de pies en casa. Que si bien no es como los que nos puedan hacer en un centro especializado, sí resulta suficiente para un mantenimiento adecuado.

Creo que me repito una vez más cuando digo que los pies han de ser objetivo expreso de cuidado máximo. Que hay que llevarlos escrupulosamente cuidados aunque no se vayan enseñando (lo que incluye el invierno. No es algo exclusivo del verano) y que jamás, jamás, se llevan unos talones agrietados y mucho menos, unas uñas de las que prefiero ni hablar ni imaginar.

Según esto, el ritual adecuado será:
  1. En primer lugar, con ayuda del quitaesmalte, retirar la pintura de las uñas. Con cuidado para que no quede ningún resto en ninguna esquina.
  2. Después, se exfolían con algún exfoliante específico para pies. Con los pies sin humedecer es más efectivo sobre todo en las zonas más rebeldes, como los talones.
  3. Hecho esto, los sumergimos en leche entera, templada (o en agua templada) a la que podemos añadir algún aceite esencial como la lavanda o el romero. Los mantenemos 10 minutos.
  4. Frotamos con piedra pómez o con una lima especial, los talones (si lo necesitamos, también la planta del pie o los laterales del dedo gordo). De manera suave. Tampoco es cuestión de borrárselos. Así eliminamos las durezas y las pieles muertas.
  5. Con ayuda de un palo de naranjo, repasamos las cutículas. Cortamos y limamos las uñas. Finalmente, las pulimos y les sacamos brillo.
  6. Enjuagamos de nuevo los pies. Aplicamos crema hidratante de manera generosa.
  7. Por último, pintamos las uñas. Primero siempre una capa de barniz transparente para que la uña no se amarillee. Y después, la del color que elijamos.

Y ya está. El gustito que da verse los pies arregladitos y bonitos. Porque no se arreglan para que nos los vean. Se arreglan para vérnoslos nosotras mismas.

Comentarios

  1. Seguire tus consejos porque reconozco que mis pies en otoño-invierno son mis grandes olvidados.

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que a veces son los grandes olvidadeos, pero te quedas tan a gustito después de mimarlos un poco...

    ResponderEliminar
  3. y relajarlos y cuidarlos con el fisio!! como lo he notado yo desde qtngo las fascias a punto

    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo de la leche no lo he probado, besitos

    ResponderEliminar
  5. Yolos llevo cuidadillos pero de todas formas intentare lo de la leche ,que nunca viene mal una dosis extra de cuidado.
    Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada,decirte que he echado mucho de menos estos dias en los que no nos has contado nada.
    Comparto contigo todo lo que nos dices en el post,me horrorizan los pies "a monte"
    Tengo una duda.Cuando dices que hay que pulir y brillar las uñas.¿Como se brillan?
    Gracias coco

    Bss

    ResponderEliminar
  7. yo también soy fan de mis pies bien pedicurados!!

    pero soy una vaga redomada! menos mal que existen los centros de belleza!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos y desde luego una guía completa para tener los pies radiantes para nosotras mismas como tú dices. Pero yo t soy sincera y reconozco q m puede la pereza y el tener q hacer tantas cositas ya m quita las ganas... m tendré q obligar pq en realidad los pies s merecen todos los mimos q l hacemos al resto de cuerpo!!
    Un beso enorme mi niña y mil gracias por cuidarnos tanto con tus consejos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me da una pereza enorme, pero no hay mayor efecto contra la vagancia que ver unos pies horrendos en unas sandalias bien bonitas.. mal, mal!

    Te he echado de menos estos días, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me los cuido mucho, menos bañarlos en leche hago todo lo que nos recomiendas =)

    Kate

    ResponderEliminar
  11. Precisamente mañana voy a hacerme uno de estos tratamientos...

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... Que buena pinta tiene este ritual! Me lo anoto porque los pies son mi lucha cotidiana! No sabía lo de la leche y lo voy a probar a ver qué tal resulta. Ya te contaré! ;)

    ResponderEliminar
  13. Es muy egipcio lo de la leche!!yo,como el mediterraneo lo permite,voy mucho la playa a mojar los pies que es superbueno,me echo la crema de urea del mercadona y va genial!
    Te eche muchisimo de menos estos dias!
    Un beso enorme guapiisima!

    ResponderEliminar
  14. Que buenos consejos, me apunto alguna cosilla que no conocía para mimar mis pies, como lo de las esencias y la leche.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por explicarlo, la verdad es que me gusta tener los pies cuidados, pero no sabía muy bien cómo hacerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares