¿Cómo me lo pongo?: Invitada de boda en Inglaterra


Me encanta que me volváis a escribir preguntando dudas. Sí os diría que lo hiciéseis a mi mail (pregunta@elestilario.com), ya que algunas lo hacéis con comentarios de Instagram y esas consultas me temo que quedarán traspapeladas... Así que será más efectivo que lo hagáis por mail. Como siempre, sabéis que las consultas las respondo por orden de llegada al correo. Disculpadme también si cuando llega vuestro turno se ha pasado el evento. Lo siento mucho, pero es la manera más ordenada para poder hacerlo sin que se me líen los mails respondidos de los pendientes.

Al lío. La de hoy es una consulta que me comenta Macarena. Tiene 27 años y en verano se casa su amiga en Inglaterra. Así que busca alguna idea.

Cierto es que en España nos arreglamos mucho cuando vamos de boda. Es más, en nuestro mismo país hay zonas en las que todavía se arreglan mucho más para estos eventos. Pero en Inglaterra, por ejemplo, las bodas no son un evento tan protocolario como aquí (salvo tema Familia Real, claro está). Lo cual no significa que tengas que ir de andar por casa. Ni tanto... ni tan poco.

La inspiración en este caso, podría ser Kate Moss. Elegir un vestido de largo midi (o a la rodilla), con algún detalle romántico en escote o mangas. Que caiga algo de tejido sobre la manga, ya que aunque sea en verano quizás haga falta algo de abrigo. Podemos seguir ese punto romántico con unas sandalias que aten al tobillo y con una cartera de mano en caja o similar.

Otra opción es tirar por la inspiración española y la reivindicación patria. Es tendencia y queda así muy exótico en el extranjero. Un vestido sencillo, pero con una manga con volante.

Y sin hace frío, puedes tirar tanto del trench fluido como de los abrigos estilo levita (de los que tienes a montones en todas las tiendas del grupo Inditex).

No se te ocurra: minifaldeos. Largo a la rodilla o como máximo, un par de dedos sobre la rodilla. Pero olvídate de ir enseñando medio muslo, o de aparecer con el cinturón ancho de las Sex Boom.
Ojo momento flamenca. Ser española e ir de invitada a otra ciudad fuera de nuestro país no te obliga a disfrazarte de muñeca de las de la tele. Ni de flamenca de Whatsapp. Una cosa es que lo español sea tendencia, y otra que te plantes los pendientes de la feria, lo flor en la cabeza o cosas así.
Macarena tiene el pelo corto. Así que yo desecharía tocado. Si la boda es a mediodía y le apetece, un canotier puede reforzar el aire romántico. Pero tocado... no lo veo.
En general, cosas cutres. Hay piezas muy aparentes (tanto en ropa, zapatos, tocados, bolsos...) sin necesidad de ser rica para comprarlas. Pero hay que ser crítica y saber comprar. No todo vale. Y lo que se ve de mala calidad, queda cutre. Y por ende, te convierte a ti en algo un pelín esperpéntico.

Lo encontrarás en: el vestido es de Asos. Las sandalias, también. Y el clutch, de Ted Baker.

Comentarios

  1. Me ha encantado el post! Y el vestido que has puesto de asos es ideal. muchísimas gracias por esta magnífica respuesta a mi duda. Un beso enorme!😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario