El Glosario: escote Bardot


El escote bardot no es nada nuevo. Sí es algo más nueva esta manera de llamarlo. Pero seguramente que si te digo que hablamos del escote bañera o barco, lo tienes más claro. Y si te digo que es el de hombros descubiertos (en ingles, off-shoulders), todavía más. El típico escote de vestido de novia de los 90.

Este tipo de escote en horizontal, que deja los hombros el descubierto, ya no es nuevo. El año pasado asomó cabeza y este año se va a quedar. Y por alguna temporada más. Debe este nombre de Bardot a la actriz de idéntico nombre que lo lucía a menudo y muy bien. Es sexy, es elegante a la vez (bien llevado, claro está) y tiene ese aire años 60 que le pone un puntito bonito a todo. A medio camino entre Grease y la costa azul lo puedes llevar en vestidos, en blusas o en camisetas. Para vestir o para cada día.

No se te ocurra: pasarte. Descubre los hombros pero cubre algo más el resto. Es decir, va muy bien con pantalones campana, con vestidos de largo a la rodilla o midi, con faldas a media pierna... pero evítalo con shorts o minifaldas.
Me gusta para eventos de noche, para fiestas... pero no termino de verlo en determinados eventos como por ejemplo, un bautizo. Tiene que ser una pieza muy redonda para que encaje bien.
Si los hombros son tu fuerte, explótalos. Pero si los tienes caídos o muy estrechitos, entonces descártalo. Inclínate entonces por un hombro solo al descubierto, juega con las asimetrías para que funcione mejor.

Lo encontrarás en: el vestido negro es de Zara. El blanco, de Mango.

Comentarios

  1. Es un escote que me encanta pues lo encuentro sexy sin resultar vulgar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario